A pesar de todo... Sí a la Vida

A pesar de todo... Sí a la Vida
Te ofrecemos un ámbito cálido y confiable para abrir el corazón,

donde la sinceridad se convierte en actitud esencial.

Un espacio dónde con esfuerzo y paciencia podremos llegar a la aceptación, a reconstruír el vínculo con ese hijo que hoy se constituye como presencia distinta.

Con la esperanza de lograr una vida digna.



sábado, 26 de marzo de 2011

ES LA VIDA LA QUE PLANTEA CONTINUAMENTE PREGUNTAS

La responsabilidad es la base fundamental del ser humano en cuanto representa una dimensión espiritual y no meramente impulsiva.


Cuando el hombre se pregunta cuál es el sentido de la vida, el análisis de la propia existencia, le hace consciente que, en última instancia, no es él quien pregunta sino que, en realidad, él es el interrogado; es la vida la que le plantea continuamente preguntas, y el hombre debe responder y, para hacerlo, cuenta sólo con su propia existencia y al responder lo hace asumiendo plenamente su responsabilidad por la respuesta dada.

Es aquí donde cada grupo puede actuar como una escuela de vida, asistiendo a cada integrante en el análisis de su propia vida, rescatando todas las experiencias positivas y cambiando todo lo que necesita ser cambiado.

Así llegamos a que ser hombre, en definitiva, es ser consciente y responsable, y podemos apreciar, además, como el análisis de la propia existencia puede aplicarse especialmente, a aquellas personas que se ven enfrentadas a crisis espirituales, que son verdaderas conmociones existenciales en las que se padece por un acontecimiento insuperable, un destino inevitable, crisis que plantean con especial intensidad la cuestión del sentido de la vida.

La única respuesta posible es de carácter existencial e implica una profunda transformación interior de la persona, transformación que es facilitada en un grupo, como un espejo que muestra como muchos de sus integrantes han sido capaces de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario