A pesar de todo... Sí a la Vida

A pesar de todo... Sí a la Vida
Te ofrecemos un ámbito cálido y confiable para abrir el corazón,

donde la sinceridad se convierte en actitud esencial.

Un espacio dónde con esfuerzo y paciencia podremos llegar a la aceptación, a reconstruír el vínculo con ese hijo que hoy se constituye como presencia distinta.

Con la esperanza de lograr una vida digna.



sábado, 15 de enero de 2011

UNA RAZÓN PARA SEGUIR VIVIENDO

Nos gustaría recalcar a todos aquellos padres que nos están viendo que la pérdida de un hijo es la crisis existencial más severa por la que un ser humano puede pasar, que hay recursos interiores tan fuertes, tan increíbles, que se descubren, justamente, frente a crisis como ésta y nos damos cuenta que se puede.


Hay cosas que uno descubre a partir de esto que nos pasó.

Nosotros nos enfrentados a la disyuntiva de morirnos afectivamente por la partida de Nicolás o seguir viviendo y encontrarle un sentido a esa tragedia, esta es la experiencia más difícil por la que una persona puede pasar.

Nos quedaba una hija, Luciana y tampoco queríamos que ella viera su vida destruida por esta tragedia.

Teníamos que encontrar una razón para seguir viviendo, una razón importante y valedera que tuviese el mismo valor que había tenido y seguirá teniendo Nicolás para nosotros y hallamos la razón en lo que hoy llamamos ayuda mutua.

Nos dimos cuenta que no es una cuestión de conocer sobre la muerte de un hijo, sino que es una experiencia intransferible y solamente podemos ayudarnos entre aquellos que hemos compartido esta experiencia, es decir, con otras personas que hayan pasado por la misma vivencia.

Si todo nuestro dolor sirve para que otra persona, en el futuro, sufra menos, entonces nuestra tragedia habrá tenido sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario