A pesar de todo... Sí a la Vida

A pesar de todo... Sí a la Vida
Te ofrecemos un ámbito cálido y confiable para abrir el corazón,

donde la sinceridad se convierte en actitud esencial.

Un espacio dónde con esfuerzo y paciencia podremos llegar a la aceptación, a reconstruír el vínculo con ese hijo que hoy se constituye como presencia distinta.

Con la esperanza de lograr una vida digna.



martes, 20 de abril de 2010

LA HISTORIA NO TERMINA CON LA MUERTE DE UN HIJO

Y una cosa más les quiero decir, yo me imagino que la mayoría de ustedes son creyentes, y que siendo creyentes la mayoría de ustedes son católicos, como es la población Argentina, si ustedes se fijan en la Biblia en el Antiguo Testamento, la historia de la humanidad, aunque sea una metáfora, comienza con un matrimonio que ha perdido un hijo.
Adán y Eva pierden un hijo y no solamente pierden a un hijo, sino que el otro hijo se convierte en asesino, sin embargo, de acuerdo a la historia o a esta metáfora, ellos siguen viviendo, siguen diciéndole sí a la vida a pesar de todo, porque sino le hubieran dicho si a la vida, a pesar de todo, nosotros hoy no estaríamos acá.
Entonces, ¿cuál es el significado de la metáfora? Es que debemos vivir aprendiendo a convivir con el sufrimiento, pero no sólo aprendiendo a convivir, sino trascendiéndolo, elevándonos diciéndole sí a la vida, a pesar de todo
Yo les ruego a todos ustedes, que sean creyentes, que vuelvan atrás, que lean la historia de Adán y Eva, que lean la historia de Caín y Abel y vean que la historia comienza con la muerte de un hijo, la historia no termina con la muerte de un hijo, comienza, y nos corresponde a nosotros seguir haciendo esa historia
Pregunta respondida por Alicia y Gustavo Berti en el Encuentro por el 20 Aniversario de Renacer – Huerta grande – Córdoba – Septiembre de 2008.




No hay comentarios:

Publicar un comentario